JUEGO DE LÓGICA Y AZAR
Utilizando la función SI, Aleatorio. Entre y Macro
Comenzamos
Nos posicionamos en la columna C y la ampliamos más o menos 5 veces su
tamaño original luego
Nos ubicamos en C1 y escribimos ADIVINA UN NUMERO ENTRE EL 1 Y EL 1000
Seleccionamos toda la columna C y centramos el texto
Comenzamos con la celda C3 le rellenamos de un color de fondo ya que
aquí vamos a capturar el número. En la celda C7, vamos a poner la fórmula que
nos va a dar los mensajes y escribimos =SI(C3=0;"ESCRIBA UN
NUMERO";SI(C3<C11;"TE FALTA";SI(C3>C11;"TE
PASASTE";"FELICIDADES ACERTASTE")))
Inmediatamente el mensaje que sale en la celda C11 es que escribas un
número ya que allí no hay número, él lo toma como si fuera un cero; a la celda
C11 también le rellenamos con un color de fondo.
Ahora vamos a generar la macro para generar el numero aleatorio, nos vamos a la pestaña vista seleccionamos la
opción macro grabar macro, le vamos a llamar ALEATORIO, le damos aceptar.
Para indicar y asegurarnos que nos hemos posicionado en la celda 11,
damos un clic en la celda C9 y nuevamente damos un clic en la celda C11 para
indicar que ahí vamos a escribir la formula.
Y escribimos
=ALEATORIO.ENTRE(1;1000)
A cada persona le va a dar un numero diferente, ya que se genera es un
numero aleatorio.
El inconveniente que tenemos es que este número es cambiante tenemos
que fijarlo porque esta creado con la función aleatoria, entonces para fijarlo
es con clic derecho del ratón en esa celda seleccionamos copiar, de nuevo clic
derecho sobre esa celda y le damos pegado especial y escogemos del nuevo
submenú la opción valores y le damos
aceptar.
Observen que una vez hicimos esto la formula ha desaparecido, solo se observa
el número, presionamos enter para quitar la línea punteada, nos posicionamos en
C3 para posicionarnos siempre.
Ahora nos vamos a macros y detenemos la programación.
Ahora para activar la macro tenemos que ir a programador,
seleccionamos la opción insertar controles, seleccionamos el primer botón de
controles de formulario, y generamos un botón que tome las celdas C10, C11, C12
y le asignamos la macro ALEATORIO, escribimos dentro del botón GENERAR NÚMERO, y damos un clic afuera y listo probamos
nuestro juego de azar.
Damos un clic en generar un número, ahí la
computadora ya pensó un número, y
empezamos a proporcionar números de acuerdo a los mensajes que nos registra la
computadora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario